ÁNGEL DÍAZ-MUNÍO RECTIFICA Y DECIDE VOLVER A PRESENTARSE A LA ALCALDÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

48

14 DICIEMBRE 2018 /

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, tenía la decisión tomada, la de dejar la vida política al concluir la legislatura. Sin embargo hoy ha manifestado que, tras decisión adoptada en la Asamblea de Castro Verde, será nuevamente candidato a la alcaldía por esa formación política en los comicios de mayo de 2019.

En sendas entrevistas ofrecidas en Castro Punto Radio, tanto al inicio de este año como al cumplirse, en junio, tres de legislatura, manifestó textualmente: “yo ya he dicho y me ratifico que no voy a continuar en la próxima legislatura, pero estoy seguro que habrá un candidato y una lista electoral de Castro Verde tan buena o mejor que la que hay ahora”.

En esa última entrevista de junio indicó que, tras el verano, “decidiremos entre todos qué y cómo vamos a elegir al nuevo candidato”.

A poco más de cinco meses para las elecciones, Díaz-Munío ha cambiado de idea y volverá a ser, con casi 78 años de edad (los cumple unos días después de las elecciones), candidato a alcalde por CV. Lo que no ha desvelado es si se mantendría como concejal en caso de no ser elegido alcalde del municipio.