ÁNGEL FERNANDO SERNA RECONOCE, “A TORO PASADO”, QUE “ME EQUIVOQUÉ AL APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA EN GURIEZO”

UNO DE LOS TRES EDILES QUE DIMITÍAN AYER ASEGURA QUE "LA ALCALDESA TIENE INTENCIÓN DE GOBERNAR SOLA Y LLEVAR TODAS LAS CONCEJALÍAS"

413

El concejal de Somos Guriezo, Ángel Fernando Serna, ha explicado los motivos que le han llevado, junto a los otros dos ediles que quedaban en el equipo de Gobierno, a presentar la dimisión de sus cargos, dejando sola en el Gobierno a la alcaldesa María Dolores Rivero.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha aludido a “falta de confianza y de comunicación con la alcaldesa. Ha sido un cúmulo de cosas” y ha reconocido que “todos tendremos nuestra parte de culpa”.

Ha añadido que Rivero “tomaba decisiones que no compartíamos y no había diálogo, con lo que estaba condenado al fracaso”.

Ha recordado que “todo se torció cuando la alcaldesa cesó a Adolfo Izaguirre y al arquitecto municipal sin consultar con nadie. A partir de ahí, se sucedieron los choques y las confrontaciones y dimitió Narciso Ibarra. La gota que colmó el vaso fue el pleno de julio, cuando la alcaldesa perdió el control y fue incapaz de aprobar la subasta de montes, el aspecto más importe en cuanto a los ingresos de Guriezo”.

Poco más de un año después de apoyar la moción de censura que desbancó del Gobierno al PRC, Serna ha reconocido que, “a toro pasado, soy consciente de que me equivoqué apoyando la moción”. En cualquier caso, “no me arrepiento porque, en aquel momento, lo hice convencido”. En este tiempo, “he conocido a la política María Dolores Rivero y es una mujer complicada que cambia de opinión constantemente”.

Sobre la situación en la que queda el Ayuntamiento y, sobre todo, las gestiones que afectan a los vecinos, Serna ha señalado que “es complicada”. Rivero “tiene intención de gobernar sola y llevar todas las áreas, así lo ha dicho. No sé lo que podrá aguantar esta presión, pero afirma que se está apoyando en gente de la calle”.

La posibilidad de presentar una segunda moción de censura en la misma legislatura pasaría porque uno de los concejales que firmaron la anterior dimita, corra la lista, y el que entre se sume al PRC para ponerla en marcha. Y es que, los mismos que firmaron la anterior no pueden hacerlo con una nueva, que tiene que venir registrada por la mayoría absoluta de ediles (6). “Todo es posible en la política de Guriezo”, ha dicho Serna, pero reconoce que “las posibilidades de que suceda algo así son pocas”.

Si Rivero dimitiera, “entiendo que correría la lista y habría que elegir nuevo alcalde”.