ÁNGEL RAMÓN LLAMOSAS, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CASTRO F.C., NOS HABLA DE SU PROYECTO DE FUTURO PARA EL CLUB

699

Ángel  Ramón Llamosas ha sido el primer candidato a la presidencia del Castro Fútbol Club en dar el paso públicamente. Acompañado por Agapito Pastor, que forma parte de su equipo y será secretario del club si son elegidos, ha explicado en Castro Punto Radio cómo quiere que sea la entidad en el futuro.

Llamosas ha sido jugador y directivo del Castro F.C. en varias etapas. Esta temporada ha ocupado la vicepresidencia y “no me gustaba cómo se estaban haciendo las cosas porque el club es de todos, no de unos pocos. El presidente (José Antonio Del Campo) se estaba dejando llevar”.

En este punto, ha mostrado su decepción porque varios futbolistas castreños que militaban en otros equipos, algunos en juveniles de División de Honor, no pudieron formar parte del proyecto que dirigía el técnico Isidro Díaz. De cara al futuro, asegura que el objetivo es consolidar al equipo en los primeros puestos de la tercera División, y la filosofía que defiende es contar con todos los jugadores castreños que sea posible. También ha dado mucha importancia al equipo femenino y a los equipos de la cantera, como partes fundamentales del Castro F.C. y garantía de futuro.

Agapito Pastor señalaba que forma parte de esta candidatura porque, además de haber estado vinculado al club mucho tiempo, conoce a Ángel y es “una persona sensata y responsable”. A ellos dos se suman nombres como Miguel Fernando Olavarrieta, Antonio Liendo, Emilio Lastra e Idoia Olavarrieta, pero “ésta es una candidatura abierta y todo el que quiera sumarse puede hacerlo”.

Respecto al entrenador que podría dirigir el nuevo proyecto, ambos han explicado que han hablado con varios y seguirán haciendo lo propio con otros, pero han declinado dar nombres “por respeto, ya que la competición aún no ha terminado”. Lo que sí tienen claro es que habrá un director deportivo que deberá coordinar todas las secciones del Castro F.C. y que estará por encima de los entrenadores.

También hemos mencionado el hecho de que hay otras candidaturas que se presentarán a este proceso electoral. Agapito Pastor ha comentado que es una buena noticia, “porque significa que el club está vivo”.

El período de presentación de candidaturas a la presidencia y junta directiva del Castro Fútbol Club finaliza este miércoles 14 de abril. Está pendiente de confirmar la fecha de las elecciones, aunque todo apunta a que se celebrarán en el primer fin de semana de mayo.

En la imagen, de derecha a izquierda, Ángel Ramón Llamosas y Agapito Pastor.