ANTE LA POSIBILIDAD DE ‘QUEDADAS’ Y AGLOMERACIONES LA NOCHE DE COSO BLANCO, LA PRESENCIA POLICIAL SE REFORZARÁ CON LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA GUARDIA CIVIL

LA ALCALDESA CONFIRMA QUE HA SOLICITADO, ADEMÁS, REFUERZOS DE LA POLICÍA NACIONAL, Y PIDE "RESPONSABILIDAD Y TENER CUIDAD EXTREMO ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS"

1190

Hoy es viernes de Coso Blanco, aunque el evento, como tal, no se va a celebrar. Sin embargo, ya se ha podido conocer la convocatoria de algunas “quedadas” de jóvenes de otras procedencias, principalmente de Vizcaya, que tienen previsto acercarse esta noche a Castro para “disfrutar” de una noche de fiesta.

Ante los problemas de seguridad que esto puede acarrear, en Castro Punto Radio hemos hablado con la alcaldesa, Susana Herrán, que ha confirmado que “como todas las semanas, se han solicitado refuerzos a la Delegación del Gobierno, y para este viernes van a venir efectivos de la Unidad Especial número 13 de Seguridad Ciudadana (USECI) de Santander. Los refuerzos se van a incrementar de una manera muy notable”, aunque no se han podido cuantificar.

“Hay que mantener todas las medidas de prevención por un posible incremento en la aglomeración de visitantes a nuestro municipio”, insistía la alcaldesa. “Hay que recordar que no hay ningún tipo de celebración, está todo suspendido, únicamente una exposición de carrozas estáticas que no se van a mover, no habrá recorrido”.

Se va a reforzar el servicio de la Policía Local, de la Guardia Civil de Castro, además de la citada USECI de Santander, “e incluso hemos solicitado incluso refuerzos de la Policía Nacional de Santander o de Torrelavega, aunque esto nos lo tienen que confirmar. Todo ello para poder garantizar la seguridad ciudadana en previsión de que pueda haber aglomeraciones no permitidas. Estamos en nivel 2, los contagios se van incrementando y tenemos que ser más responsables que nunca, no bajar la guardia y tener cuidado extremo en la situación que nos encontramos. El verano acaba de comenzar, y no tenemos que perjudicarnos a nosotros mismos y a los demás”.