APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA PARCELA ‘EL CIPRÉS’ EN LA QUE SE CONSTRUIRÁN UN HOTEL Y UN CENTRO COMERCIAL

859

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva del Estudio de Detalle ‘El Criprés’, en el ámbito de la Unidad de Ejecución 1.74 del Plan General de Ordenación Urbana.

Como explicaba en el pleno del 27 de noviembre el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández,  “se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados en forma de gota y podemos felicitarnos porque parece que, por fin, esta zona se va a desarrollar después de casi 20 años desde que se delimitó por primera vez”.

Tras casi un año y medio de tramitación de este estudio de detalle “se da el paso definitivo para que se pueda desarrollar y dar servicios en esta zona, además de los puestos de trabajo que siempre trae consigo. La intención de los promotores es la de construir dos edificios: un hotel y un edificio comercial. Pero, al mismo tiempo, se van a urbanizar los terrenos y, dentro de ellos hay un espacio público de 537 metros que se habilitarán como zona verde y construcción de un parque infantil, mejorando así la estética y revalorizando toda la zona”.

Se acuerda levantar la suspensión de otorgamiento de licencias acordada junto con la aprobación inicial del documento.

Publicar el Acuerdo de aprobación definitiva, la Memoria del Estudio de Detalle y una relación pormenorizada y numerada de todos los documentos de que consta la misma en el Boletín Oficial de Cantabria.

Notificar el presente Acuerdo a YISAS, SA, y demás interesados directamente afectados, y ponerlo en conocimiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y demás Administraciones sectoriales afectadas.

Contra el presente Acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación.