APROBACIÓN DEFINITIVA DEL TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN PRESENTADO POR EROSKI PARA LA ZONA EN LA QUE SE UBICA EL HIPERMERCADO

531

Hiper Eroski. Foto aerea

3 NOVIEMBRE 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva del Texto Refundido del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 1.75 (presentado por Eroski S.Coop. el 19 de junio de 2015) cuya parte dispositiva se transcribe íntegramente:

Primero. Estimar la alegación primera presentada por el Grupo Municipal Castro Verde en cuanto a la solicitud de informe respecto a si el Proyecto de Urbanización es conforme con el Convenio Urbanístico de fecha 20 de abril de 2001, el cual se ha incluido en el fundamento sexto de la presente.

Segundo. Estimar la alegación segunda presentada por el Grupo Municipal Castro Verde en cuanto a la necesidad de acondicionar la zona verde, incluyendo diversas obras a realizar en el texto presentado para aprobación definitiva, teniendo el visto bueno tanto de Confederación Hidrográfica del Cantábrico como del Ingeniero Agrónomo Municipal.

Tercero. Desestimar la alegación segunda presentada por el Grupo Municipal Castro Verde en cuanto a la revegetación del margen derecha del río, por los motivos expuestos en varios informes de técnicos municipales

Cuarto. Aprobar defitivamente el Texto Refundido del Proyecto de Urbanización de esta Unidad de Ejecución.

Quinto. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

Sexto. Notificar a los interesados la presente Resolución con indicación de los recursos pertinentes. Notificar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria. Notificar al Grupo Municipal Castro Verde.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo (ante el alcalde y en el plazo de un mes), o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santander, en el plazo de dos meses.

Se trata de un asunto que tiene que ver con la urbanización de la zona en cuanto a aceras o iluminación, pero que nada supone aún en relación a la gasolinera de Eroski cerrada en su momento.