APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO RELATIVA A LOS BONOS PARA CONSUMO EN EL COMERCIO LOCAL

285

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva del acuerdo de modificación de las bases de ejecución del presupuesto general en su anexo II relacionado con las Bases reguladoras de la concesión de ayudas al fomento del consumo en el comercio local a través de bonos o vales descuento.

El Pleno, en sesión de fecha 27 de noviembre de 2020, aprobó inicialmente la modificación. El expediente que se tramita ha sido expuesto al público por plazo de quince días hábiles y no habiéndose formulado alegaciones, el acuerdo se eleva a definitivo, procediéndose a la publicación íntegra del texto de la citada modificación.

En la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, explicaba que “la cuantía a percibir por los castreños, empadronados y mayores de edad, va a ser de 40 euros divididos en dos bonos de 10 euros y cuatro de 5 euros, que se podrán canjear en los establecimientos que se adhieran”. Una iniciativa que, como se comentó, se pondrá en marcha en febrero.

Como se especifica en las bases, la cuantía total de las subvenciones a conceder ascenderá al importe que se consigne en los respectivos Estados de Gastos del Presupuesto del ejercicio corriente; en la convocatoria se detallará el importe máximo y la aplicación presupuestaria a la que imputar los compromisos y obligaciones que deriven de la campaña.

El número total de bonos o vales descuento vendrá limitado por las disponibilidades presupuestarias. El acceso a los bonos o vales descuento se determinará por orden de petición o solicitud.

Contra la aprobación definitiva de esta modificación, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases al completo:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357495