APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DE LAS APORTACIONES MUNICIPALES A LAS JUNTAS VECINALES

278

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la modificación de la base de ejecución número 39 del presupuesto general.

El asunto se aprobó inicialmente en el pleno del 27 de octubre. Ha permanecido expuesto al público por plazo de quince días hábiles. No habiéndose formulado alegaciones contra la modificación de la citada base de ejecución el acuerdo ha sido elevado a definitivo, procediéndose a la publicación íntegra del texto de la citada modificación, que entrará en vigor una vez que se publique el presente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria

Como explicaba en el pleno la alcaldesa, Susana Herrán, “el Ayuntamiento colabora ahora con las pedanías a través de subvenciones nominativas con destino al pago de internet rural y otra genérica para financiar gastos corrientes y que, durante varias legislaturas, se ha reducido en casi un 40%”.

La propuesta consiste en “cambiar esa subvención por aportaciones anuales recogidas en el presupuesto municipal con una financiación que sea lo más justa posible. No se determina la cuantía concreta, que se acordará más adelante, pero podría ser una parte fija y otra variable en función de aspectos como la población de cada una, teniendo en cuenta los casos particulares de Islares y Oriñón, que ven aumentados considerablemente sus habitantes en verano”.

El dinero se recibirá en el primer trimestre del año y se “podrá ser destinado a gastos de funcionamiento o a lo que crean conveniente los presidentes de juntas”. En caso de tener deudas con la administración local, “se reducirán las cuantías a percibir”.

Contra la aprobación definitiva los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.

Se publica el texto íntegro de la aprobación definitiva de la modificación de la base de ejecución del presupuesto nº 39:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356109