El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de Prestaciones Económicas de Emergencia.
Se eleva a definitivo el acuerdo de Pleno de 10 de febrero de 2021 de aprobación por no haberse presentado alegaciones o reclamaciones en el periodo de exposición pública.
Se hace público su texto para los efectos de su entrada en vigor y se puede consultar en el siguiente enlace:
MODIFICACIONES ORDENANZA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA
Como explicaba en el pleno la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, “ante las circunstancias especiales derivadas de la crisis del coronavirus se está generando una situación de vulnerabilidad en muchas familias y se propone promover esta modificación incrementando la cuantía máxima a percibir por unidad familiar de 1.500 a 2.000 euros, lo que conlleva un incremento en las cuantías máximas de aquellos otros conceptos que permitan la intervención lo más eficaz posible en las situaciones de riegos o exclusión social”.
Especificaba que “los conceptos que incrementan su cuantía serán el equipamiento del hogar, suministros básicos, alojamientos en pensiones o pisos compartidos, alimentación y productos de higiene, transporte, etc.”.