LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO “PINTURAS CAPACES” DE ADICAS TIENEN HASTA EL 15 DE MAYO PARA PRESENTAR SUS TRABAJOS

LA ASOCIACIÓN REALIZA RECORRIDOS URBANOS PARA DETECTAR PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD

334

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, ha convocado una nueva edición de su concurso “Pinturas Capaces”, dirigido a los estudiantes de Primaria de los centros escolares castreños.

Los trabajos deben tener una temática relacionada con la discapacidad, pero tanto la técnica como el formato son libres. La presidenta de la asociación, Pilar Antolín, señalaba en Castro Punto Radio que el año pasado la iniciativa “fue un éxito” y viene a complementar el concurso de cuentos que convocan cada mes de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Hay tres categorías establecidas; una para estudiantes de 1º y 2º, otra para los de 3º y 4º y una más para quienes cursen 5º y 6º de Primaria. Los participantes tienen hasta el 15 de mayo para enviar sus trabajos, escaneados o fotografiados, a adicas@adicas.org con una pequeña explicación de lo que representa la pintura. El 22 de mayo, ADICAS publicará en su página web los nombres de los ganadores y enviarán a sus domicilios un kit completo de manualidades.

Por otro lado, también hemos hablado sobre la iniciativa “Castro sin Barreras” puesta en marcha hace 4 semanas. Consiste en recorrer la ciudad detectando problemas de accesibilidad y, en algunos casos, “paradojas como la acera del Paseo Ocharan Mazas”, que tiene varios pasos de cebra que enlazan con el Paseo Marítimo. La parte de la acera es accesible, pero la conexión con el paseo consiste en varios escalones.

Pilar Antolín se ha referido también a los problemas que padecen en sus locales, junto a La Barrera, provocados por grupos de personas que producen ruidos, malos olores, orines y desperfectos como la rotura de varios cristales. Una situación para la que esperan una solución y de la que ya han hablado con responsables municipales.