APROBADA LA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR PARA ERRADICAR LOS VERTIDOS AL RÍO BRAZOMAR

566

El PP ha presentado una moción para que el Ayuntamiento “ponga en marcha un estudio sobre la procedencia de los vertidos al río Brazomar para conseguir su erradicación y conducirlos al bombeo correspondiente”. Ana Urrestarazu ha recordado que “el Consistorio es conocedor de los informes de la Dirección General de Obras Hidráulicas que dicen que son varios puntos los que tienen vertidos de aguas residuales en las muestras analizadas”.

Alejandro Fernández (PSOE) ha defendido que “estamos ante otra moción para responder a una solicitud de una asociación de vecinos como es Puente Riomar. Seguimos opinando, como hemos dicho en otras ocasiones, que si se recogen las peticiones ciudadanas en forma mociones, podemos llegar a hacer estas sesiones interminables, cuando existen otros cauces para ello y que se han usado por esta asociación, que se ha reunido con el concejal de Medio Ambiente”.

Ha afirmado que “fruto de la inquietud de este colectivo, ya se está realizando todo lo que se solicita en esta moción”. Nos obstante, ha aclarado que “como consta en el informe correspondiente, se revisan 14 puntos de vertidos y 10 tuberías en las márgenes de la ría. De todos los puntos, sólo se ven vertidos en cinco. Se tomaron muestras de ellos y únicamente en dos de ellos se ha determinado que su procedencia es de aguas residuales”.

Se están tomado medidas, según el concejal, que ha insistido en que “esta moción carece de sentido porque se está haciendo todo lo que se solicita”.

En cualquier caso, desde la oposición han defendido que si hay vertidos hay que eliminarlos y, por tanto, ha salido adelante gracias a los apoyos de todos los partidos de la oposición.