APROBADAS LAS BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE DOS PUESTOS DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL VACANTES MEDIANTE EL SISTEMA DE MOVILIDAD

351

El Ayuntamiento de Castro ha aprobado las bases y convocatoria para la provisión, mediante el sistema de movilidad, de dos agentes de la Policía Local tal y como se aprobó en la Oferta Pública de Empleo de 2021.

El objeto de la convocatoria es dar la cobertura con carácter definitivo de dos puestos de Policía Local vacantes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 aprobada por el equipo de Gobierno con el acuerdo de las partes sindicales.

Este proceso, destaca la Alcaldesa, Susana Herrán, “es el resultado del esfuerzo y del trabajo realizado por este Gobierno para, después de 17 años sin cubrir las vacantes, poder hacerlo y dotar de los recursos humanos necesarios en el Cuerpo de la Policía Local, que redundará en una mejor calidad en seguridad ciudadana”.

Con este proceso se da inicio a los que seguirán, con la aprobación de la convocatoria para cubrir el resto de vacantes por oposición libre y al proceso de promoción interna que serán publicados en breve.

Las bases y convocatoria para la provisión de estos dos puestos serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria, y desde el día siguiente a esa publicación y durante 15 días hábiles se abre el plazo para la presentación de instancias.

La aprobación de esta OPE que supuso, “una noticia muy positiva para nuestro Ayuntamiento y que comienza a mostrar lo trabajado en materia de la mejora del personal y de la incorporación de puestos tan necesarios en nuestra ciudad”, recalca Herrán.

A la cobertura de estos dos puestos de agentes de Policía Local “sumarán, con la tramitación de la OPE, 6 nuevos agentes que se incorporarán al cuerpo castreño de Policía”

La seguridad del municipio “ha sido una prioridad y un punto primordial del trabajo de este equipo de Gobierno que, como se observa con estos pasos, cumple con sus compromisos”.