EL ARTISTA INTERNACIONAL “ELTONO” PINTA UN MURAL EN EL CENTRO DE SALUD COTOLINO

105

3 JUNIO 2017 /

El artista francés Eltono está pintando una de las fachadas del Centro de Salud Cotolino II de Castro Urdiales (en la imagen), gracias al proyecto ‘Way Art. Arte en el Camino Lebaniego’, impulsado por el Gobierno de Cantabria y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Durante los próximos días, el pintor urbano dejará su huella con un mural inspirado en el Año Jubilar Lebaniego, al igual que harán otros artistas de prestigio internacional, emergentes y creadores cántabros, en otros 19 municipios cántabros.

La iniciativa pretende plasmar en edificios, fachadas y elementos de mobiliario público los valores del Camino Lebaniego, dejando obras de arte repartidas por los municipios que forman parte del mismo. Los murales formarán parte además de un catálogo en formato papel y digital.

Las obras tendrán una medida de cuatro por cinco metros, aproximadamente, y, además de constituir un museo al aire libre que pervivirá en el tiempo y quedará como legado artístico en el territorio, serán publicadas en un catálogo con formatos en papel y digital.