ASCASAM PONE EN MARCHA UN SERVICIO GRATUITO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA

EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN CÁNTABRA PRO SALUD MENTAL ES "OFRECER APOYO  EMOCIONAL EN UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y ESTRESANTE COMO LA QUE VIVIMOS"

348

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) pone en marcha un servicio de atención psicológica telefónica gratuita dirigido a toda la ciudadanía de nuestra región. El objetivo es facilitar, a quienes lo requieran, el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria en la que, como señala el propio colectivo, “estamos afrontando situaciones de estrés y frustración sin precedentes”.

Desde ASCASAM, entidad con treinta años de experiencia en la atención a los problemas de salud mental en Cantabria, “se quiere ofrecer apoyo emocional en una situación excepcional y altamente estresante. El aislamiento a consecuencia del confinamiento, el cambio en las rutinas habituales, la pérdida de seres queridos o el hecho de padecer la enfermedad del coronavirus pueden generar síntomas de miedo, angustia, ansiedad, tristeza o frustración”.

Conscientes de la importancia de cuidar la salud mental, ASCASAM pone en marcha esta iniciativa. Para poder atender a todas las personas que lo necesiten, se ha habilitado una línea de consultas a través de un correo electrónico psicocovid@ascasam.org y un número de teléfono para mensajería de WhatsApp: 630 323 846.

Una vez que se reciben las consultas, “profesionales de psicología de la asociación se pondrán en contacto con el interesado en menos de 24 horas y se dará atención individualizada a quien lo precise”.

El servicio se activó el pasado 1 de abril y estará operativo mientras se mantenga el estado de alarma.

ASCASAM es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1990, siendo su misión promover y colaborar en la mejora de la calidad de vida y los derechos de las
personas con problemas de salud mental y sus familias. En 2004 fue declarada de
utilidad pública.

Para cualquier persona que lo necesite, ASCASAM-Salud Mental Cantabria ofrece un
servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del correo electrónico sede@ascasam.org, la web www.ascasam.org y el teléfono 942 36 41 15.