LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA RECOMIENDA EL CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS A PARTIR DEL LUNES Y HASTA EL 30 DE MARZO

1902

La junta directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria ha acordado recomendar a todos los establecimientos del sector su cierre a partir del lunes y hasta el 30 de marzo, a la espera de cómo evolucione la situación de la epidemia del COVID 19.

Así lo ha manifestado en Castro Punto Radio su presidente, Ángel Cuevas. Una recomendación que se extiende a todo el sector: bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, discobares, hoteles, hostales, campings o turismo rural entre los más importantes.

Desde la asociación entienden que “vale más sacrificar unas semanas en estos momentos y no marcharnos al núcleo del verano que es donde realmente está el 70% de nuestra facturación y lo que realmente nos interesa. Sin perder la perspectiva de que la Semana Santa y estas fechas de San José empiezan a ser buenas para recaudar tras el invierno, que es muy largo y duro, pero hemos considerado, por mayoría, que debemos alinearnos, posicionarnos y atajar esto lo antes posible”.

Ha dejado claro que “son los gobiernos y ayuntamientos los que tienen que tomar las decisiones y nosotros no somos quién para obligar a un cierre, pero sí queremos dar un paso adelante y decir que estamos preparados para ayudar y que recomendamos hacer eso porque es una cuestión de salud para los trabajadores y clientes y es ser coherentes con el momento en el que estamos”.

El lunes “se van a cerrar muchos establecimientos durante 15 días de momento, hasta los primeros días de abril, porque no se puede vaticinar a muy largo plazo. A ver si esto amaina y claro que nos hace falta el dinero, pero tenemos que ir a lo que verdaderamente interesa que es que no se complique el verano”.

Cuevas ha insistido en que “es una decisión difícil, pero nos posicionamos y decimos que aquí estamos para intentar hacer una buena labor social. Sabemos lo que es no facturar y lo que nos jugamos, pero ahora mismo está la salud por encima de todo”.