AUMENTA EL CONTROL DE VENTA DE IBUPROFENO Y PARACETAMOL EN LAS FARMACIAS

LAS DOSIS ALTAS YA SOLO SE PUEDEN ADQUIRIR CON RECETA MÉDICA

458

Desde hace unos meses, las autoridades sanitarias están controlando con especial rigor la venta de ibuprofeno y paracetamol en las farmacias para controlar el exceso de consumo de estos medicamentos.

De hecho, tanto el ibuprofeno de 600 mg como el paracetamol de 1 gramo solo se pueden despachar con receta médica. Se da la circunstancia, por ejemplo, que el ibuprofeno de 400 mg se puede adquirir sin receta, pero su precio supone más del doble que la caja de 600 mg con la mitad de comprimidos. Y, también sin receta, se puede adquirir el paracetamol de hasta 500 mg.

De todo ello hemos hablado hoy con Ricardo Díaz- Munío, farmacéutico castreño, nos ha dado todos los detalles al respecto recordando que la ingesta excesiva de ambos medicamentos fuerza a los riñones y al hígado en sus funciones.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.