EL AUMENTO DEL DINERO A INVERTIR PARA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA SE DEBE “A LA SUBIDA DE PRECIOS Y A MEJORAS QUE SE HAN INTRODUCIDO”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DEFIENDE LA INVERSIÓN DE NAVIDAD "QUE TAMBIÉN TRAE RIQUEZA AL MUNICIPIO"

488

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento licitado la contratación de la decoración navideña en diferentes vías públicas del casco urbano por 76.230 euros impuestos incluidos, casi 30.000 más que el año pasado. El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado en Castro Punto Radio que ese aumento tiene que ver con el incremento de precios y “la mala experiencia que tuvimos con las luces de Navidad” y con “mejoras que se han introducido con respecto al año pasado”.

En este sentido, ha detallado que “el sonido y la iluminación de las tres zonas que se decoran (Plaza del Ayuntamiento, Ostende y Cotolino) va a mejorar”.

El eje central volverá a ser la Plaza del Ayuntamiento en lugar del parque Amestoy como el año pasado “porque los elementos sufrieron allí actos vandálicos y creemos que la zona del Consistorio puede estar más controlada”.

En esta escena “se ha buscado que haya un elemento cónico central y de grandes dimensiones, que puede ser un árbol o cualquier otro, pero que sea algo fuerte que represente a la Navidad. También estará Papa Noel y zonas para depositar cartas de deseos”.

Linaza ha defendido que “esta decoración ha tenido muy buena aceptación en años anteriores por parte de castreños y visitantes y, lo que funciona hay que mantenerlo y mejorarlo para que no se quede estancado”.

Sumando los importes de licitación de las luces de Navidad y esta decoración se alcanzan casi los 200.000 euros. “Es seguramente lo máximo que ha invertido el Ayuntamiento en este aspecto pero, si miramos a ciudades como Santander o Torrelavega, seguimos estando por debajo en proporción”. Además, “no nos tenemos que engañar y hoy en día hay mucha competencia entre los municipios con la decoración navideña y, al final, la empresas también aprovechan su momento”.

Ha defendido la inversión “que también trae riqueza al municipio” y ha señalado que “yo tengo que defender las partidas económicas para los departamentos que dirijo. Con respecto a la Navidad, habrá gente a la que no le guste que se destine tanto dinero, y otros que piensen todavía que es poco”.

Para terminar ha reconocido que cruza los dedos porque estas licitaciones salgan adelante y no queden desiertas porque “se han subido los importes, pero eso tampoco asegura nada”.