EL AUMENTO EN LA INCIDENCIA DE CORONAVIRUS PROVOCA ANULACIONES DE RESERVAS DE COMIDAS DE EMPRESA Y AMIGOS

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA ESPERA QUE SE IMPLANTE EL PASAPORTE COVID PORQUE "ES ESO O VOLVER A LAS RESTRICCIONES" 

439

A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se pronuncie sobre la implantación o no en la región del pasaporte Covid, lo cierto es que el aumento de casos en los últimos días está teniendo ya sus consecuencias en la hostelería, que ha visto cómo “se están anulando reservas que había de comidas de empresa o amigos, o reduciendo el número de comensales”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Ha lamentado que “lo que parecía iban a ser unas navidades buenas y en línea con los resultados del verano, se está torciendo y el daño a esta campaña ya está hecho para el sector”.

El ritmo de reservas, tanto en restaurantes como en establecimientos de hospedaje “estaba siendo muy bueno y ahora es casi nulo, además de las anulaciones”.

Ha reconocido que “estamos muy preocupados y así se lo hemos hecho saber al Gobierno de Cantabria, insistiendo en que economía y salud tienen que convivir”.

Sobre la posibilidad de que se implante el pasaporte covid, Cuevas ha querido hacer una aclaración. “Cuando en su momento se habló de ponerlo en marcha, nos mostramos en contra porque, entre otras cosas, supone tener un trabajador en la puerta solicitando el documento con el coste que eso supone”. No obstante, “ahora hemos dicho que sí a ese pasaporte porque nos hemos visto acorralados. Y es que era eso o volver al semáforo y las restricciones. Dentro de lo malo, hemos optado por lo mejor”. Son conscientes de que “establecer un control en los locales no será fácil, pero es mejor eso que un cierre o un descenso del 70% en la facturación”.

Imagen de archivo de una reunión mantenida entre Ángel Cuevas y el presidente de Cantabria.