La situación epidemiológica en Cantabria, con un aumento diario de casos e incidencia y el hecho de que el tiempo veraniego aún no ha hecho acto de presencia, se está notando en las reservas de los campings de Cantabria. Como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Asociación Empresarial del sector en la región, Eneko Valle, “llevamos una temporada con bastantes llamadas en reservas para bungalós y móvil homes y, en ese sentido, estamos bastantes contentos”. No obstante, en lo que tiene que ver con clientes de paso, caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña, “las reservas son de última hora”. Y es que, “aunque somos un sector seguro, el aumento de contagios y las noticias que salen a nivel nacional, preocupan a la gente y se percibe un poco de reticencia y está costando arrancar”.
Pese a todo, Valle espera que el buen tiempo llegue y “las previsiones que manejamos son que consigamos una cifras muy similares a las del año pasado”.
Ha explicado que “las medidas sanitarias que aplicamos son las mismas que el año pasado porque consideramos que la seguridad de empleados y clientes es lo primordial. Tenemos aforos limitados, cartelería, geles hidroalcohólicos y formamos a nuestro personal”.
Para terminar, sobre la proliferación de autocaravanas, los problemas generados en muchos municipios, entre ellos Castro, porque estacionan en lugares no autorizados para ello, y las consecuencias que esto pueda tener para los campings, Valle ha asegurado que “el cliente que no quiere ir la camping no va a ir. El que viene busca unos servicios, una seguridad y una calidad”. Para todos los demás “son los ayuntamientos los que tienen que tomar las medidas para controlar este tipo de turismo, que cada vez está más en auge, aunque tampoco es una novedad y ya son años los que se viene arrastrando la problemática”.