El aumento en los precios de suministros como la electricidad y el gas ha llevado a muchos ciudadanos a optar por las chimeneas y la leña, con un aumento importante de la demanda de este material.
En declaraciones a Castro Punto Radio, Santiago Berriolópez, responsable de Explotaciones Forestales La Bella en Otañes, ha trasladado que “con respecto al año pasado, tenemos un 30 o 40% más de pedidos”. Y es que, “la gente está buscando alternativas a la luz y el gas”.
Ha señalado que “hay stock suficiente y no tenemos problemas de abastecimiento. Eso sí, hemos tenido que aumentar el almacenaje y la mano de obra”.
Los ciudadanos “se están calentando como se hacía tradicionalmente, con recursos naturales que, de lo contrario, se echan a perder”.
Preguntado sobre el tipo de madera más recomendado, ha afirmado que “el roble y la encima, que podría pensarse que son la élite, no son muy recomendables. Tienen una duración muy larga, pero producen poco calor porque generan poca llama debido a su duración”.
Por eso en La Bella “hacemos una mezcla de roble, encina, acacia, sauce e incluso algo de eucalipto. Es muy eficiente en cuanto a resistencia y calor”.