LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL ANUNCIAN MOVILIZACIONES POR LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ESCASEZ DE PERSONAL

EN CASTRO "HEMOS PASADO DE 4 O 5 TRABAJADORES A ÚNICAMENTE DOS", SEÑALA UGT

637

Los trabajadores de las oficinas de la Seguridad Social han dicho basta y han iniciado un calendario de protestas que ha comenzado levantándose de la mesa de negociación con el Ministerio de Seguridad Social. Durante los próximos días darán a conocer nuevas medidas que están llamados a secundar todos los trabajadores de este servicio en Cantabria y en el resto del país.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la delegada de la Junta de Personal de UGT en Cantabria, Carmen Ruiz, ha señalado que “llevamos años reivindicando en Madrid la falta de personal que venimos arrastrando desde 2011. Después vino la pandemia que paralizó las ofertas públicas de empleo y el personal cada vez es menor en las oficinas. Vamos a las mesas de negociación, nos dan la razón en todo pero no hacen nada”.

De hecho en Castro, “hemos pasado de contar con cuatro o cinco trabajadores a tener actualmente dos”. La propuesta que hacen desde el Ministerio es de 1.600 empleados interinos para toda España hasta que salga la Oferta Pública de Empleo, pero eso no cubre para nada las necesidades”.

Ruiz ha alertado de que esta situación de escasez de personal provoca “retrasos a la hora de dar citas en las oficinas, el cierre de algunas, pérdida de empleo o una peor atención a los ciudadanos”.

Usuarios que “cada vez están más enfadados y se producen situaciones muy tensas que, en algunos lugares, han requerido la implantación de personal de seguridad”.

Ruiz entiende “la frustración de los ciudadanos en un servicio tan importante como éste, pero tienen que comprender que no es culpa nuestra y que nosotros tenemos una gran carga de trabajo”.

Levantarse de la mesa de negociación es la primera medida de protesta de otras movilizaciones progresivas que iremos realizando”. Una huelga directamente “no creo que, hoy en día, fuera entendida por la opinión pública, por muy justificada que esté”.