EL AYUNTAMIENTO ABRE LOS GIMNASIOS DEL PACHI TORRE, RIOMAR Y PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS PARA DEPORTISTAS DE CLUBES DEL MUNICIPIO

301

El Ayuntamiento publica un Decreto de Alcaldía mediante el que se acuerda la apertura de gimnasios de uso exclusivo para deportistas de clubes del municipio.

En los gimnasios municipales en los que su uso sea exclusivo para los clubes se establecerán horarios diferenciados para cada club, con el fin de controlar el aforo, la limpieza de máquinas y el tránsito dentro del gimnasio de deportistas.

Todos los clubes que deseen utilizar el gimnasio deberán presentar solicitud indicando el horario que desean junto con una declaración de responsabilidad. Esta documentación deberán enviarla a la dirección de correo deportes@castro-urdiales.net

En función de las solicitudes de horarios, la Concejalía creará un cuadrante atendiendo, en la medida de lo posible, todas las peticiones.

Para la utilización de los gimnasios se deberán cumplir las siguientes indicaciones:

  1. Todos los clubes dispondrán de un responsable en todo momento en las horas asignadas de utilización del gimnasio para controlar el aforo y velar por cumplimiento de este Decreto.
  2. Sólo podrán utilizar el gimnasio los deportistas mayores de 18 años, o menores que certifiquen su participación en competiciones a nivel nacional.
  3. Podrán hacer uso del gimnasio los deportistas menores de edad, bajo la vigilancia de un adulto, cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
  4. Todos los deportistas deberán de usar en todo momento mascarilla, tanto en zonas de tránsito como cuando estén realizando los ejercicios.
  5. Deberá de disponer cada club de productos higienizantes para la limpieza de cada máquina, antes y después de cada uso, prestando especial cuidado en la limpieza de materiales, asientos, mancuernas, etc.
  6. También realizarán los clubes un registro de asistentes (nombre, apellidos y teléfono) y toma de temperatura que no podrá superar los 37º centígrados.
  7. Cada deportista vendrá con ropa deportiva y traerá dos toallas: una para el sudor y otra para colocarla en la máquina.
  8. El gimnasio permanecerá ventilado en todo momento, manteniendo ventanas y puertas abiertas.
  9. Los vestuarios permanecerán cerrados, en tanto en cuanto no lo permitan las autoridades sanitarias.

A continuación se específica el aforo máximo de cada gimnasio, que podrá variar según la evolución de la incidencia acumulada de los casos covid:

– Polideportivo Pachi Torre: 10 personas

– Estadio Municipal de Riomar: 15 personas

– Pabellón de Actividades Náuticas: 20 personas

Si se observara por la Concejalía de Deportes que no se cumplen las normas indicadas en el presente Decreto por parte de algún club, se procederá a suprimir los horarios asignados en tanto en cuanto no presente un plan que se estime viable para volver a los entrenamientos.