EL AYUNTAMIENTO ABRE UN TRÁMITE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA NUEVA ORDENANZA DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA PÚBLICA

327

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto un trámite de participación ciudadana para la elaboración de la Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos de Competencia Municipal y Limpieza Pública.

Las opiniones de los vecinos u organizaciones potencialmente afectadas por la futura norma se recogerán a través de la página web municipal sobre los siguientes puntos concretos:

a) Opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con esta regulación. La recogida de residuos de competencia municipal, así como la limpieza viaria están regulados en diversa normativa, incluyendo una Ordenanza Local. Es preciso clarificar diferentes aspectos relativos a la recogida de residuos de competencia municipal y de la limpieza viaria.

b) Opinión sobre la necesidad y oportunidad de aprobación de una Ordenanza de estas
características. Desde el Ayuntamiento se considera preciso aprobar una nueva Ordenanza
Municipal de Recogida de Residuos de Competencia Municipal y Limpieza Pública, que sustituya la antigua Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, incluyendo y clarificando los correspondientes apartados relativos a la recogida de Residuos.

c) Opinión sobre los objetivos de la norma. Tal y como se plantea en este momento el Ayuntamiento, es preciso incorporar la nueva legislación ambiental relativa a la recogida de Residuos de Competencia Municipal a la realidad municipal. Así mismo es necesario modificar algunos aspectos relativos a la limpieza viaria, incluidos en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria de Castro Urdiales.

d) Opinión sobre soluciones alternativas y no regulatorias. En este momento el Ayuntamiento sí entiende necesaria la aprobación de una nueva norma regulatoria.

Para participar en este trámite de consulta previa se establece un plano de 15 días naturales. Posteriormente, el texto que se redacte seguirá su curso procedimental de aprobación provisional y definitiva, abriéndose durante los mismos el correspondiente periodo de información pública.