EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ MAÑANA PARQUES Y PLAYAS PARA LOS PASEOS INFANTILES

EN NINGÚN CASO LOS PERROS PODRÁN ACCEDER A LOS ARENALES

1000

El Ayuntamiento de Castro Urdiales recuerda que a partir de mañana domingo, 26 de abril, los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a la calle y “abandonar el confinamiento que llevan cumpliendo a rajatabla desde el pasado 14 de marzo”.

En el día de hoy, el Boletín Oficial del Estado publica la Orden del Ministerio de Sanidad que “tiene por objeto establecer las condiciones en las que los niños podrán realizar desplazamientos fuera del domicilio durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños las personas menores de 14 años”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que “es esencial para estas salidas la regla de los cuatro 1”. Esta regla habilita a los menores de 14 años a circular por las vías y espacios públicos entre las 9 y las 21 horas en grupos de hasta tres niños acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y alrededor de un kilómetro de su casa. Es importante recalcar “que los niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario no podrán realizar estos paseos”.

Respecto a los espacios permitidos para realizar estas salidas, el Ayuntamiento explica que “serán permitidos en todos los espacios púbicos, incluyendo los espacios naturales y playas, pero se restringe el acceso a parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre siempre que se encuentren a menos de un kilómetro del domicilio”.

Como en el caso de los adultos que salen diariamente al trabajo o al supermercado, será necesario, durante los paseos, mantener la distancia interpersonal con terceros de al menos 2 metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias”.

El Ayuntamiento informa que “desde mañana en adelante, se van a intensificar y reforzar las labores de limpieza en las zonas y espacios por los cuales los niños hagan diariamente estos paseos”.