El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Praxis Ingenieros S.L., por un importe de 3.290 euros, IVA incluido, la redacción del proyecto para la renovación de la red de abastecimiento y recogida de pluviales en el Barrio de Dícido en la pedanía de Mioño.
Según informa el consistorio en nota de prensa, “este proyecto supone llevar a cabo obras para seguir mejorando la zona en materia de agua y saneamiento. Una intervención”, destaca el concejal del Urbanismo, Alejandro Fernández, “que completan a las obras de saneamiento llevadas a cabo por parte de este equipo de gobierno el año pasado” (en la imagen, el momento de la inauguración).
Esos trabajos “permitieron que, después de muchos años, tanto las viviendas como los establecimientos de toda esta la dispongan de instalación de saneamiento municipal al que poder conectarse”.
Con la obra que ahora se proyecta, “se van a renovar las instalaciones de abastecimiento de agua de las mismas viviendas y establecimientos de la zona de Dícido, que ya han sido objeto de múltiples arreglos por su antigüedad, y se va a soterrar por el vial de acceso a la playa la tubería de abastecimiento general hacia Saltacaballos que ahora se encuentra en una situación precaria colgada por el margen de río Mioño”.
“A su vez”, concluye Alejandro Fernández, “se va a aprovechar la ejecución de esta obra para completar el asfaltado de todo el vial de acceso a la playa, incluyendo la renovación completa del pavimento en la zona de aparcamiento previa al puente de acceso a la playa. Y en esta zona del aparcamiento, además, se van a dar las pendientes necesarias y colocar la instalación de desagüe de agua de lluvia que solucionen el problema actual de la formación de grandes balsas de agua cada vez que llueve”.