EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE CERDIGO

324

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado las obras de reparación de un muro bajo la Plaza de Cerdigo a la empresa Gestepro Infraestructuras por 73.568 euros, impuestos incluidos. Un importe por debajo del presupuesto base de licitación que ascendía a 78.359 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho semanas y tienen como fin la reconstrucción de los muros que sostienen la plaza de Cerdigo, así como la renovación de pavimentos y mobiliario urbano deteriorado, de modo que sirva de apoyo técnico a la realización de las mismas y a la obtención de las oportunas licencias y autorizaciones.

Las obras comprenden el desmontaje de los muros existentes y la ejecución de nuevos muros de contención. La ejecución de estos muros va a afectar a la urbanización de la plaza, la cual se repondrá y renovará.

El objeto de estas actuaciones no sólo es estabilizar la plaza mediante la ejecución de nuevos muros de contención, sino que también se pretende actualizar y mejorar la imagen estética de la misma, con la renovación de pavimento en la zona de estancia, la modernización del mobiliario urbano y la construcción de una nueva pérgola.