EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DEL MERCADO DE ABASTOS, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE DOS MESES

1915

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra CASA, NAVES Y LOCALES, S.L. las obras de adecuación de las fachadas exteriores del Mercado de abastos, al ser la más ventajosa de las tres ofertas presentadas a la licitación.

El importe contratado es de 102.255 euros, impuestos incluidos, por debajo de presupuesto base de licitación, que ascendía a 113.239,19 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Recordemos que, por dos veces, se declaró desierta esta licitación, al no presentarse ofertas. El Ayuntamiento tuvo que incrementar el importe del contrato para así poder conseguir que alguna empresa se interesara, lo que ha ocurrido en esta ocasión.

El pliego de condiciones es conforme al proyecto técnico redactado por los arquitectos Luis Climent Soto y Luis Climent Rosillo en junio de 2020.

La intervención sobre las fachadas del Mercado de Abastos de Castro Urdiales se realiza como complemento a las actuaciones de reforma interior que se están ejecutando, al objeto de conseguir una mejora integral del edificio. El Proyecto de adecuación de las fachadas, tiene por objeto recuperar el carácter ambiental y estético original del inmueble, además de resolver las deficiencias detectadas en los revestimientos y remates exteriores.