EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS Y PATINETES POR CASI 900.000 EUROS

SE INSTALARÁN 18 PUNTOS EN TODO EL MUNICIPIO CON 105 BICIS Y 40 PATINETES ELÉCTRICOS

1987

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa cántabra Llorente Electricidad, S.A. las obras de implantación de un sistema de préstamo de bicicletas y otros VMP (patinetes), en parte subvencionadas mediante el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea.

El importe total ofertado es de 889.696,81 euros impuestos incluidos, sobre un presupuesto base de licitación de 913.915,58 euros. Se ha adjudicado a la propuesta más ventajosa económicamente de las dos presentadas.

El plazo de ejecución es de seis meses.

El proyecto consiste en la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos de tipo automático con puntos de préstamo fijo. Se dispondrá de un total de 105 bicicletas eléctricas y 40 patinetes eléctricos, distribuidos en 18 puntos de préstamo ubicados en todas las juntas vecinales (12 estaciones) y en el propio núcleo urbano (seis).

Los puntos son los siguientes:

.- Polideportivo Peru Zaballa (en Ostende): 10 plazas de bicicletas y 10 de patinetes.

.- Polideportivo Pachi Torre: 5 plazas de bicicletas.

.- La Plazuela: 10 plazas de bicicletas y 10 de patinetes.

.- IES Jose Zapatero: 5 bicis y 10 patinetes.

.- Playa de Brazomar: 5 plazas de bicis.

.- Plaza Hermandad de las Marismas (en Cotolino): 10 de cada.

En cada junta vecinal, y en los barrios de Allendelagua, Helguera y Montealegre habrá un puesto de préstamo de 5 bicicletas eléctricas.

Del presupuesto total, se recibirá una subvención de 327.000 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU).