EL AYUNTAMIENTO ADJUDICARÁ “EN POCAS SEMANAS” LA REDACCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL 2020-2040

ALEJANDRO FERNÁNDEZ HABLA TAMBIÉN DE LA PARCELA ‘EL CIPRÉS’, DONDE SE CONSTRUIRÁN “UN HOTEL Y UN EDIFICIO COMERCIAL”

262

El Ayuntamiento de Castro sigue avanzado en la tramitación necesaria para poner en marcha el Plan Estratégico Municipal 2020-2040, que establezca las líneas de actuación, proyectos, planes, programas y decisiones para definir el modelo de municipio de futuro.

Como ha informado en Castro Punto Radio el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, tras la Comisión de Desarrollo Territorial celebrada esta mañana, “el pasado día 10, la Mesa de Contratación ya realizó propuesta de adjudicación de la redacción de ese plan a una de las 16 empresas ofertantes. Se le ha solicitado toda la documentación y las garantías necesarias para poder formalizar la adjudicación”. Por tanto, “es cuestión de pocas semanas poder tener en marcha la redacción del documento, que llevará un año aproximadamente”.

Durante ese periodo, “se recogerán datos e información actualizada que permita conocer con rigor la situación de partida y diagnosticar los problemas a resolver”. Todo ello, “desde el consenso con los grupos municipales y con participación ciudadana, porque tiene que ser un proyecto de todos”, ha dicho Fernández.

El presupuesto base de licitación era de 87.725 euros (impuestos incluidos) y la empresa que se propone como adjudicataria, y cuyo nombre el concejal ha preferido no dar hasta que se formalice dicha adjudicación, hace una oferta por uno 63.500 euros.

ESTUDIO DE DETALLE DE LA PARCELA ‘EL CIPRÉS’

Al margen de este asunto, durante la comisión se ha dictaminado favorablemente (con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos) la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 1.74 (Finca El Ciprés). Alejandro Fernández ha recordado que “se propone por los propietarios usar la mitad de la parcela para la construcción de un hotel y la otra mitad para un edificio comercial”.

Si este estudio de detalle se aprueba en el pleno, “ya quedan definidos los rasantes de los viales, los volúmenes edificatorios y la zona verde con parque infantil que ira cerca de la rotonda que hay en la zona”.

A partir de ahí, los siguientes pasos por parte de los propietarios serán “el proyecto de urbanización, las obras de urbanización y el proyecto de obra”.

CONTRATO DE LA OCA

El equipo de Gobierno ha trasladado también en la comisión su intención de, “para diciembre, modificar el contrato de la OCA”. Entre otras cuestiones, se plantea ampliarla a algunas zonas en las que actualmente no hay, pero el concejal ha preferido no dar más detalles “a la espera de trasladar toda la información a los grupos municipales y que hagan sus propuestas”.