Según informa el Departamento de Sanidad municipal, “se está detectando una estafa en la que se presenta un técnico en nombre de Medio Ambiente y realiza una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Colocan gratuitamente un filtro y para solucionar nuestro problema, nos ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa.
Después de lo que ves en las demostraciones no beberás nunca más agua del grifo, y pagarás una señal para reservar el equipo que te ofrecen”.
Por todo ello, se recomienda “desconfiar de todo técnico que aparezca sin previo aviso. Si dice ser técnico de un servicio, comprobarlo llamando a la empresa suminstradora. Además, compruebe que la empresa de agua, luz o gas está realizando inspecciones por la zona, y por último, en caso de revisión, intente que haya siempre un familiar”.
“No se tiente que tomar ninguna decisión precipitada, si algo no le termina de convencer, pida una segunda opinión a un familiar o conocido.
Y si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador, llame a la Guardia Civil o a la Policía cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso con toda la documentación que pueda ser útil”.