EL AYUNTAMIENTO APRUEBA, DE ACUERDO CON LOS SINDICATOS, LA CONVOCATORIA Y BASES DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE LA POLICÍA LOCAL

SEGÚN EL EQUIPO DE GOBIERNO, "SON 11 AGENTES MÁS A SUMAR A LA ACTUAL PLANTILLA POLICIAL"

793

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, junto con los sindicatos que representan a la plantilla municipal, han acordado por unanimidad, en Mesas de Negociación, la Convocatoria y Bases de la Oferta Pública de Empleo de 2021 para cubrir las vacantes de la Policía Local.

Por un lado, se ha aprobado la Convocatoria y Bases reguladoras del proceso selectivo para cubrir en propiedad por el sistema de oposición libre seis plazas de agente de Policía Local más vacantes.

Además, se ha aprobado la Convocatoria para cubrir en propiedad, por el sistema de promoción interna, tres plazas de oficial de Policía Local.

Por último, se incorporan 2 agentes por el sistema de movilidad. Con lo que, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa, “son un total de 11 efectivos más a sumar a la actual plantilla de la policía castreña”.

“Esto constata”, indica el PSOE, “el compromiso de este equipo de Gobierno de cumplir con su palabra. Cumplir con dotar de más efectivos policiales al servicio de la ciudadanía castreña después de 18 años sin que hubiese una oferta pública de empleo, y se constata el trabajo y la voluntad de consenso mostrado por los sindicatos y la administración, así como, la buena disposición y esfuerzo realizado para llegar a acuerdos en nuestro Ayuntamiento. Una Oferta Pública de Empleo que intenta paliar la escasez de efectivos en la Policía Local, ya que desde hace 18 años no se ha realizado ninguna”.

Las Bases serán publicadas  en el Boletín Oficial de Cantabria, publicándose igualmente el anuncio de la convocatoria, con referencia a las mismas, en el Boletín Oficial del Estado.