El Ayuntamiento de Castro ha aprobado hoy, en mesa de negociación, la Oferta Pública de Empleo 2021 de la Residencia Municipal.
Con ello, “se va a dotar el centro de 4 nuevas plazas: tres de ellas corresponden a auxiliar de clínica y una a puesto de enfermería”, como detalla el Ayuntamiento en nota de prensa.
Una de las plazas de auxiliar de clínica está reservada para personas con discapacidad. En caso de no superar el proceso, se incrementarán las plazas de cupo general.
La alcaldesa, Susana Herrán, señala que, “la Residencia Municipal ha sido y seguirá siendo una parte fundamental de nuestro municipio, que hay que cuidar y mantener de forma prioritaria. Nuestros mayores han dado todo por nosotros y ahora tenemos la obligación de hacer que su estancia en el centro sea como se merecen”.
Como se recogía en el programa electoral, insiste Herrán, “dotar a la Residencia de personal y medios necesarios era algo primordial para para nosotros, y hoy es una realidad. Ya habíamos dotado de un puesto más de enfermería y seis de auxiliar de enfermería de las vacantes existentes en la plantilla, previstos en la OPE 2018, y ahora seguimos aumentando la plantilla creando 4 nuevas plazas, con el objetivo de beneficiar y mejorar la estancia de residentes”.
Con esta oferta, una vez más, “se pretende dotar al Centro de todos los recursos humanos necesarios en diferentes categorías profesionales, tan importantes para dicho organismo, más aún ante la crisis sanitaria en la que todas las categorías profesionales que trabajan en la Residencia han sido un pilar fundamental para que hasta el momento haya habido una incidencia mínima del virus y mantengan todos los protocolos necesarios estrictamente”.