NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL BARRANCO DE PEÑALBA Y EL BARRIO DE BASINAGRE EN TRUCÍOS

571

Javier López Orruela nos propone esta vez una ruta sencilla, con poco desnivel, que se puede realizar en familia con un recorrido total de 4 kilómetros (ida y vuelta).

Se trata del pequeño barranco, el de Peñalba, generado por el arroyo que nace en el monte Alén y baja hasta las inmediaciones de la plaza de toros de Trucíos. El punto de partida es el estacionamiento que se encuentra junto a ella y desde allí cogemos el camino que discurre en paralelo al río, en su orilla izquierda.

La ruta nos va llevando hacia la parte alta del valle, desde la que se observan estupendas vistas de todo el entorno. Una zona tradicionalmente minera y ganadera, con ferrerías y molinos de harina.

Hay un punto del trayecto en el que hay que vadear el río, en el propio camino, pero es suficiente con llevar calzado impermeable

También es muy recomendable recorrer el barrio de Basinagre, donde se realizan visitas guiadas a uno de estos molinos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.