EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA A LA HOSTELERÍA A DUPLICAR LAS TERRAZAS PARA CUMPLIR CON EL 50% DE OCUPACIÓN

659

La Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020, de 9 mayo, autoriza en la Fase 1 de la desescalada a la reapertura de terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitando al 50 % el número de mesas permitidas respecto de las autorizadas en la licencia municipal.

Las limitaciones en el uso de terrazas asociadas a locales de hostelería impuestas por la necesidad de mantener distancias de seguridad aconseja la ampliación de los espacios destinados a terrazas, en aquellas vías públicas que reúnan las condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales en el ámbito de las competencias que le atribuye la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, ha emitido un Bando fechado este lunes 18 de mayo, en el que se regulan los requisitos necesarios para la aplicación de las medidas establecidas en el citado precepto de Sanidad, en los siguientes términos:

En los locales de hostelería y restauración que dispongan de terraza, se podrá ampliar el espacio destinado a la referida actividad en las siguientes condiciones:

.- En las vías públicas que dispongan de espacio suficiente, se podrá, como máximo, llegar a duplicar la superficie ocupada con una terraza, de modo que se pueda utilizar el mismo número de mesas autorizadas en la licencia , pero en el doble del espacio. De este modo, se podrá respetar la limitación al 50 % en el número de mesas permitidas que señala la Orden Ministerial SND/399/2020.

.- En las vías públicas que tengan un espacio más limitado, las ampliaciones de las terrazas se adecuarán a las posibilidades existentes.

.- En todo caso, la distancia mínima entre mesas será de, al menos dos metros.

.- Se garantizará que pueda mantenerse la misma distancia mínima entre los usuarios de la terraza, hasta un límite de diez personas por mesa o agrupación de mesas.

.- Deberá existir en la vía pública el espacio suficiente para el uso peatonal.

.- No se autorizarán ampliaciones que puedan perjudicar el derecho de los locales colindantes.

.- Los responsables de los locales que deseen acogerse a esta disposición deberán formular sus solicitudes haciendo constar:

  • Nombre o razón social y teléfono de contacto.
  • Domicilio del local.
  • Número de mesas que constan en la licencia.
  • Espacio adicional solicitado, acompañando la solicitud de plano o fotografía en la que de modo inequívoco se consigne la zona en la que se desea ampliar la terraza.

.- Las solicitudes se podrán presentar a través del correo electrónico: policia@castro-urdiales.net

.- Los servicios de inspección de la Policía Local visarán las referidas solicitudes e informarán sobre la procedencia de la petición, o en su caso, propondrán las modificaciones pertinentes.