EL AYUNTAMIENTO EXTENDERÁ LA BANDA ANCHA EN LAS JUNTAS VECINALES GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN REGIONAL DE 25.000 EUROS

338

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido 25.000 euros de subvención del Gobierno de Cantabria para mejorar la comunicación con Internet en varias zonas del municipio, que comenzará en barrios como Montealegre, Helguera y Vallegón, y se extenderá al resto de Juntas Vecinales como Ontón, Otañes, Baltezana…

Como se detalla en nota de prensa, con el objetivo de cubrir zonas que tenían una deficiente conexión, el Ayuntamiento presentó un proyecto en octubre de 2020 de extensión de la Banda Ancha, es decir, para mejorar el acceso a Internet, en las Juntas Vecinales, que tras valoración ha sido estimado positivamente”.

Con este paso, “se consigue mejorar la conexión a Internet en zonas de nuestra Juntas Vecinales, tal y como habíamos prometido”, destaca la alcaldesa, y “seguiremos optando a más subvenciones que den continuidad a estas actuaciones para que todos los vecinos de las pedanías disfruten de una conexión a Internet óptima”.

Las zonas elegidas “han sido aquellas con peor cobertura y que más necesitaban estas mejoras”, explica Susana Herrán. “La alternativa más ambiciosa, teniendo en cuenta las opciones que daba esta convocatoria de subvención, era la tecnología de radriofrecuencia con la que se ha podido cubrir una gran zona”.

El Consistorio aportará el 20% del proyecto, siendo el resto subvencionado por el  Gobierno de Cantabria.

Para finalizar, la alcaldesa añade que, “esto es un paso más respecto a la comunicación en nuestras Juntas Vecinales” y realza “la importancia para las empresas instaladas en el Polígono de Vallegón”. Insiste en que “dotaremos a las pedanías, olvidadas en muchos aspectos años anteriores, de los mismos servicios que el resto de castreños”.