EL AYUNTAMIENTO ENCARGA EL PROYECTO “QUE SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES EN LA VÍA VERDE MIOÑO-LUSA”

ADEMÁS DE LA CANALIZACIÓN DE PLUVIALES, SE DRENARÁ TODO EL TRAMO DE VÍA VERDE DESDE EL CAMPO DE FÚTBOL DE MIOÑO Y SE AMPLIARÁ Y ASFALTARÁ LA PLATAFORMA DEL VIAL

416

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto para diseñar, y posteriormente ejecutar, las obras que van a tratar los problemas de inundaciones y embalses de agua que se generan en momentos de intensas lluvias en la zona de la vía verde Castro-Traslaviña en la Junta Vecinal de Lusa.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Praxis Ingenieros por un importe de 3.267 euros, IVA incluido, y se espera poder tenerlo a lo largo del mes de febrero para, posteriormente, licitar las obras.

Tal y como indica en nota de prensa el concejal del área Alejandro Fernández, “se busca atender las peticiones de los vecinos de esta zona, que además de las quejas por el mal estado de los viales, que ya se van a resolver con la obra de renovación de asfaltados en las juntas vecinales este año 2022, tienen problemas con el agua de lluvia. Las instalaciones de pluviales son insuficientes porque baja mucho agua de las parcelas rústicas superiores y no se canalizan adecuadamente, dando problemas en las viviendas, principalmente en los garajes, y provocando la formación de grandes balsas de agua por no darle una salida adecuada”.

Continúa Fernández diciendo que, “con este proyecto, pretendemos crear una red de pluviales adecuada que dé salida al agua de lluvia, y además hemos ampliado la zona de actuación para incluir un drenaje a lo largo de la vía verde hacia Mioño. Se va a ejecutar un drenaje en la zona de la actual cuneta junto a las parcelas rústicas, que además permitirá ampliar la plataforma de la calle, que actualmente es estrecha. Con esta ampliación, se conseguirá, además, el ancho suficiente para ser capaces de ejecutar una tramo de carril bici separativo que vaya completando y dando continuidad a la vía verde Castro-Traslaviña”.

Las obras que va a contemplar este proyecto son previas a la renovación del asfaltado, que incluirá el ancho adicional para el carril bici.

Finaliza el concejal de Obras inidcando que, “seguimos invirtiendo en arreglar y renovar, tanto las instalaciones de agua y saneamiento, como los viales de las juntas vecinales, precisamente cuando ya se han iniciado las obras de instalación de pluviales y renovación de pavimentos en la carretera general de Lusa hacia Mioño y en los alrededores del parque infantil de Lusa, con una inversión de cerca de 190.000 euros. Todo eso sin contar la obras de asfaltados en Juntas Vecinales, que suponen una inversión para este año 2022 de 37.500 euros en Lusa y de 94.700 en Mioño”.