Tras anunciar la futura rehabilitación del edificio del Centro de Día para albergar, además de este servicio, nuevas camas de residencia para mayores, han visitado los estudios de Castro Punto Radio el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán.
Han añadido algunos detalles sobre el proyecto. Por ejemplo, “el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) solicita al Ayuntamiento la cesión de los terrenos que hay frente al edificio del Centro de Día para introducir en la redacción del proyecto su acondicionamiento como área para uso y disfrute de los propios usuarios del inmueble”. Una cuestión que deberá aprobarse en pleno.
Por otro lado, desde el Consistorio “hemos pedido que se incluya la posibilidad de unir los escasos metros que separan la Residencia Municipal y el Centro de Día para juntar ambas instalaciones”, ha señalado la alcaldesa.
Zuloaga ha explicado que “mientras se desarrollan las obras, los actuales usuarios no podrán estar en el edificio”. En este sentido, “ya se está trabajando, en contacto con las familias, en ofrecerles una alternativa que pasa por desplazarles temporalmente a otros centros de día que el Gobierno tiene en el entorno del municipio. El coste de los traslados quedará cubierto al 100%”.