CONCEDIDA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN A OCHO VIVIENDAS EN BRAZOMAR 

333
El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto de Alcaldía por el que se concede de licencia de primera ocupación para ocho viviendas unifamiliares en barrio Brazomar (zona de Chinchapapa), a instancia de Ibrandgroup Associate Consultants S. L.
 
Recordamos cómo, en marzo de 2017, se publicaba en el BOC un anuncio por el cual, el Ayuntamiento de Castro sometía a información pública la solicitud de autorización para la legalización de estas 8 viviendas, construidas en una parcela calificada como suelo No Urbanizable de especial protección ecológica, detrás de la gasolinera de Vistalegre, en la falda del Monte Cueto.
 
Este proceso de regularización urbanística suponía que se derribaba un chalet (el noveno) y un muro construidos en suelo no urbanizable, restituyéndose el camino como público.
 
Se apreciaba la usurpación de terreno público por parte de una de las viviendas.
 
Las licencias se otorgan ahora dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero.
 
Se acuerda notificar la presente Resolución al interesado a los efectos oportunos y publicar la misma en el BOC y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, indicando el régimen de recursos contra la misma.
 
Considerar restaurada la legalidad urbanística ordenada mediante Decreto de Alcaldía.
 
Recepcionar las obras de urbanización pública ejecutadas, incluidas en la licencia de obras otorgada mediante Resolución de Alcaldía de fecha 15 de marzo de 2002 y su modificación aprobada el 23 de mayo de 2017.
 
Se da traslado a los departamentos de obras, medio ambiente, rentas, Policial Local e inventario de la recepción del apartado anterior, a los efectos de prestación de los servicios municipales.
 
Se da traslado de la escritura original de cesiones a la Notaría correspondiente a los efectos de proceder a su aceptación y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.
 
Se aprueba la devolución de la garantía prestada a 19 de mayo de 2017 por importe de 1.225,87 euros, a fin de garantizar la correcta gestión de los residuos.
 
Se informa al interesado que las nuevas obras de urbanización deberán estar garantizadas durante un año a contar desde la fecha de emisión de la presente, transcurrido el cual podrá proceder a solicitar la devolución de la garantía prestada por dicho concepto.
 
Se acuerda notificar al Servicio Municipal de Aguas.
 
A partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, los plazos de impugnación previstos.
 
RECURSOS
 
1.- DE REPOSICIÓN.-Con carácter potestativo ante el mismo órgano que hubiere dictado el acto impugnado, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de esta Resolución.
 
2.- CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. Ante el Juzgado de Contencioso Administrativo, con sede en Santander, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de esta Resolución o de la Resolución expresa del Recurso Potestativo de Reposición.
 
Si en el recurso Potestativo de Resolución no se notificara resolución expresa en el plazo de un mes, deberá entenderse desestimado, pudiendo interponerse Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de seis meses, que se contará a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto,.
 
Si fuera interpuesto recurso Potestativo de Reposición no se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del Recurso de Reposición interpuesto.
 
3.- Cualquier otro que estime procedente.