EL AYUNTAMIENTO CONVOCA PROCESO SELECTIVO DE CINCO PLAZAS DE BOMBERO-CONDUCTOR

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El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria las bases y convocatoria de proceso selectivo para la provisión de cinco plazas de Bombero-Conductor, de la Escala de Administración Especial, Subescala Cometidos Especiales, Clase Extinción de Incendios, pertenecientes al Subgrupo C2. Cuatro por el turno libre y una reservada al turno de discapacidad, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018.

Para tomar parte en esta prueba los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión:

1.- Tener la nacionalidad española. También podrán acceder como personal funcionario en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

– Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de aquellos Estados, a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– El cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación que acredite las condiciones que se alegan.

2.- No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el normal ejercicio de las funciones propias de su Escala y Categoría.

3.- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

4.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

5.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente.

6.- Estar en posesión de los permisos de conducir de la categoría B y C+E en vigor, en el plazo de presentación de instancias y durante todo el proceso selectivo.

7.- Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresa y textualmente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos y pruebas prácticas que figuren especificados en las bases de convocatoria de la fase de oposición.

Las instancias requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso se dirigirán a la alcaldesa y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El proceso selectivo constará de una fase de concurso, que consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes.

La fase de oposición la componen tres ejercicios (prueba teórica, pruebas físicas y supuestos prácticos o prueba práctica funcional), siendo la puntuación máxima de esta fase 60 puntos.