El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha anunciado que el Ayuntamiento donará árboles a los vecinos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. En concreto, se repartirán “distintas especies autóctonas”, como haya, roble, serbal, fresno, peral y manzano silvestre. “En menor medida, también donaremos tejo y laurel”.
Los vecinos interesados en recibir ejemplares podrán hacerlo el sábado, día 19 de marzo, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. “Nuestro objetivo es incidir en la conservación de la naturaleza”, ha indicado Liendo, quien ha recordado que la campaña de 2021 “fue un rotundo éxito”.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente espera “volver a recibir multitud de visitas de vecinos interesados”, que podrán recoger “al aire libre” ejemplares que, más tarde, “podrán plantar tanto en áreas naturales como en zonas privadas”.
Con esta actuación, “queremos concienciar a nuestros vecinos acerca de la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales y, con ello la supervivencia de todas las especies”, ha aseverado Liendo, para quien el papel de los bosques, que comprenden un tercio de la superficie terrestre, “es esencial para mantener el equilibrio del ecosistema”.