AMIGOS CASTRO PEÑA OFRECE UNA RONDA MUSICAL EL SÁBADO CON MOTIVO DE SAN JOSÉ Y ANIMA A LOS CASTREÑOS A PONERSE EL TRAJE MARINERO

841

Desde la Agrupación Musical Amigos Castro Peña hacen un llamamiento a la ciudadanía a que se vista de marineros, la ropa típica de Castro, “y pasar un sábado diferente con sus hijos, con la familia, sus amigos, a pasear, a dar una vuelta, a tomar los vinos, el aperitivo… En definitiva, a divertirse disfrutando de la cultura castreña con música, cánticos y bailes”.

Este próximo sábado 19 de marzo, festividad de San José, “será la undécima edición en la que seguimos animando y promoviendo el uso del traje típico de Castro por estas fechas. Porque si algo nos une en Castro son nuestras tradiciones más antiguas, las que heredamos de nuestros mayores”, ha destacado en Castro Punto Radio Virginia Muñoz.

Amigos Castro Peña realizará una ronda musical por las calles de Castro desde las 13:00 horas.

“Debido a la situación actual y con el fin de evitar y reducir las aglomeraciones de personas y asegurar el distanciamiento entre los músicos y el público, vamos a modificar la ruta, trasladando la ronda musical de las calles más estrechas del casco antiguo, a las más anchas y de mayor esparcimiento (Plaza del Ayuntamiento, Plazuela, Parque de Amestoy, etc…)”.