LA CASETA QUE EL KAYAK CASTRO TENDRÁ EN ORIÑON PARA GUARDAR SU MATERIAL SERÁ DE MADERA, CON UNAS MEDIDAS DE 13X5 METROS Y VESTUARIO

MIGUEL PALACIO, INTEGRANTE DEL CLUB, SEÑALA QUE "COSTAS HA PERMITIDO SU INSTALACIÓN EN LA ZONA DEL APARCAMIENTO DE LA PLAYA

642

La caseta que se instalará en Oriñón para que el Kayak club guarde sus embarcaciones será de madera, con unas dimensiones de 13×5 metros y vestuarios. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Miguel Palacio, integrante del club, que se ha congratulado de que, “después de años de reivindicaciones y mucho trabajo, por fin contemos con esta instalación que nos permitirá no tener que trasladar todo el material a la zona cada vez que vamos a entrenar”.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa A-Gatein Ingeniería S.L., por un importe de 2.057 euros, IVA incluido, la redacción del proyecto. Todo ello después de que “hace un año, consiguiéramos el permiso de Costas para poder colocar la caseta en terreno de Dominio Público Marítimo Terrestre, en concreto, en una zona del aparcamiento de la playa”.

De forma provisional, Costas “nos ha permitido tener allí un contenedor marino en el que podemos guardar alguna embarcación y nos sirve cuando son pocas las personas que entrenan. Si son más, tenemos que hacer el traslado desde Castro”.

Por eso, “necesitamos la caseta cuanto antes y, en dos o tres meses sería lo ideal. Ahora tenemos que ir a entrenar todos al mismo tiempo para hacer un solo viaje. Cuando tengamos esa caseta, los horarios podrán ser más flexibles”.

El siguiente paso, como ha señalado Palacio, “será dotarla de servicios adicionales como luz y agua caliente”.