El Ayuntamiento de Castro informa en nota de prensa que ha hecho efectivo el pago de las aportaciones municipales a las Juntas Vecinales “con el fin de contribuir a su equilibrio económico y a la realización interna del principio de solidaridad, fortaleciendo la autonomía y la suficiencia financiera de las entidades locales menores”.
En este 2023, se trata de 240.000 mil euros entre las 9 Juntas Vecinales que podrán destinar al desarrollo general de sus competencias sin vinculación a un concreto objetivo.
La alcaldesa, Susana Herrán recuerda que “durante los últimos años, y después de haber sufrido una minoración de un 40% de sus ingresos por parte del Consistorio en las anteriores legislaturas, el grupo municipal socialista presentó una moción para cambiar la aportación a las diferentes pedanías”.
La fiscalización de las mismas se llevará a cabo a través de la figura del Secretario-Interventor de Juntas Vecinales.
Estas aportaciones “han sido tratadas en Consejo de Juntas Vecinales y los alcaldes se han mostrado satisfechos, valorando su relevancia y beneficio para su ciudadanía”.
En definitiva, “es un paso más en el compromiso de este equipo de Gobierno con las Juntas Vecinales y un paso más para seguir dotando a las mismas de recursos y de la ayuda necesaria que pueda repercutir en mejorar la vida de los vecinos”