LA HUELGA DE LOS LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE SE INICIÓ EL 24 DE ENERO, PARALIZA LOS JUZGADO DE CASTRO

EL ABOGADO CÉSAR CARRANZA NO VE VISOS DE QUE LA SITUACIÓN SE SOLUCIONE PORQUE "PARECE QUE EL MINISTERIO NO TIENE MUCHA PRISA POR LLEGAR A ACUERDOS" 

1287

La huelga que los letrados de la Administración de Justicia, antiguos secretarios judiciales, iniciaron el pasado 24 de enero continúa y, con ella, la paralización en los Juzgados de toda España.

Las negociaciones con el Ministerio están totalmente estancadas y ni siquiera se celebran reuniones. Como ha señalado en Castro Punto Radio el abogado castreño César Carranza, “parece que el Ministerio no tiene mucha prisa por solucionar esto y por llegar a acuerdos, dejando de lado los problemas para la justicia y para los ciudadanos”.

Las consecuencias de esta huelga están siendo “disparen en función de cada juzgado porque hay algunos en los que los letrados no la están secundando y otros donde lo hacen algunos días sí y otros no”.

En el caso de Castro “el Juzgado está paralizado. Hay tres letrados de la administración de Justicia y todos están de huelga, al margen de los servicios mínimos y de que, algunos días, hay alguno que no hace huelga”. Con todo, “está paralizada la apertura de nuevos procedimientos, de aquellos que ya están abiertos, o las vistas con las que se podrían cerrar algunos de esos procesos”.

La labor de estos trabajadores en fundamental para toda la actividad judicial. Como ejemplo grave, Carranza señalaba “las ejecuciones de pensiones alimenticias para niños de parejas separadas. Cantidades que, en muchos casos, son fundamentales para la manutención de esos menores. Pero hay muchos ejemplos más”.

Con este telón de fondo, se sigue acumulando retraso en una justicia ya de por su saturada y “sin visos, de momento, de que se pueda poner fin a la huelga”.