EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE MEJORA ESTÉTICA EN LA PLAZA DE LA BARRERA

SE HA PROCEDIDO A LA INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA JARDINERÍA

280

El Ayuntamiento informa que ha concluido la primera fase de mejora de la estética en la Plaza de La Barrera. Como detalla en nota de prensa el concejal de Obras, Alejandro Fernández, se ha llevado a cabo “la sustitución del bordillo en las zonas ajardinadas en mal estado, así como plantación de flores y arbustos, acondicionamiento, aportación de tierra vegetal y siembra de césped. También se van a plantar arbustos en toda la jardinera que bordea el parque de La Barrera y se van a rellenar de tierra vegetal tanto la jardinera como los alcorques de los árboles de la plaza”.

Por otro lado, se ha colocado  riego automático, “en el que se incluyen instalación de tuberías, conexiones, aspersores y programador del riego. Esta instalación va a permitir automatizar el mantenimiento de toda la vegetación en cada época del año según las necesidades de riego, con un mejor uso del agua y permitiendo mejorar la labor que realiza el personal de jardinería municipal al cuidado de las zonas verdes públicas”.

Junto con las obras de acondicionamiento de los alcorques de la zona centro, el concejal del área detallaba hace pocas semanas que comenzaban estas obras y que “éste sería el primero de una serie de proyectos que se pretenden llevar a cabo por el actual equipo de Gobierno para mejorar la estética de los espacios públicos y plazas a lo largo del municipio”.

Además, recalca que “ha sido la primera de otras intervenciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de mejorar los puntos clave y de encuentro del municipio”.