La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Castro continúa prestando sus servicios y atendiendo a todas las personas y empresas que lo necesiten a través de los correos electrónicos: adl@castro-urdiales.net, brujula@castro-urdiales.net y emprendedores@castro-urdiales.net . De igual forma, se han restablecido las guardias presenciales para atender a los teléfono de contacto: 942 78 29 44, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.
Un objetivo preferente del Ayuntamiento, como destacan en nota de prensa, “ha sido priorizar la llegada de información al conjunto de la ciudadanía y a nuestros usuarios en particular. Para ello, desde el primer momento, se ha establecido un sistema de comunicación para que toda persona afectada pudiera estar al tanto de las novedades tuviera relevancia”.
De esta forma, “se ha creado un apartado específico en la web municipal a este respecto con información a disposición de quien desee consultarla y se ha difundido también por las redes sociales municipales”.
Al margen de todo esto, “el Ayuntamiento ha querido personalizar la información y, a través de las áreas de Orientación y de Emprendedores de la ADL, se ha remitido a los usuarios, diferenciada en base a sus intereses”.
Entre otras, el área de Orientación se ha enviado información relacionada con las prestaciones de desempleo, sus particularidades, preguntas frecuentes y las actualizaciones que se han ido produciendo. “Eso ha supuesto la remisión de un total de 4.760 correos informativos a las personas inscritas en nuestra bolsa de empleo”.
Desde el área de Emprendimiento, se ha remitido la siguiente información:
- Guía para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos
- Modelos de solicitud de prestación extraordinaria por cese de actividad
- Aclaración sobre las ayudas a autónomos del Servicio Cántabro de Empleo
- Información sobre la ayudas del Cheque Resistencia para autónomos y microempresas de Sodercan
- Líneas de avales para empresas y autónomos del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
- Guía Básica de solicitud colectiva de ERTE’s y preguntas frecuentes.
La remisión de esta información “ha supuesto el envío directo de 4.510 correos informativos a los usuarios del servicio de emprendimiento”.
Durante este periodo de supresión de la atención presencial, se destaca que “hemos priorizado la remisión de las comunicaciones vía métodos electrónicos hasta alcanzar un total de 9.270 correos informativos, además de los correos de atención personal que se siguen manteniendo con la regularidad que permite la situación actual”.
Por último, el Ayuntamiento recalca que, “hasta que continúe esta situación, vamos a continuar trabajando para poner a disposición de la ciudadanía toda la información que ayude a paliar la dura situación por la que estamos pasando”. Entre otras, se presentará, de forma inminente, un Punto de Información para que los vecinos puedan recibir orientación de las medidas nacionales, regionales y locales”.