EL ESCRITOR FRANCISCO MARÍN TERMINA EL BORRADOR DE SU TERCERA NOVELA EN SU CONFINAMIENTO DE IBIZA

"EL CRIMEN DE FIONA CLARK" SERÁ LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA SAGA QUE INICIÓ CON “EL CASO DEMICHELLIS”

1103

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, hoy hemos conversado con Francisco Marín, novelista castreño afincado en Ibiza desde hace unos años. Una isla en la que “la incidencia de la enfermedad parece que se está mitigando mucho y que está siendo menor que en otras localidades de España”.

Marín, autor de las novelas policíacas “El caso Demichellis” y “El último caso”, hubiera celebrado la jornada de hoy firmando sus libros. Pero las circunstancias le tienen, como a todos, confinado en casa junto a su hijo de 5 años. Un período en el que los escritores perciben un ligero aumento de ventas tanto en versión papel como digital. “La gente se refugia también en el cine y en los libros”, decía.

El autor castreño, que trabaja en el ámbito judicial, comparte la sensación de experimentar “algo que no hubieras imaginado vivir, más de medio mundo encerrado en su casa. A veces te da la impresión de estar en una película de ciencia ficción”. Cree que, de estas vivencias, saldrá literatura y cine basados “en el confinamiento y situaciones extrañas a las que da pie. Los escritores nos nutrimos de lo que pasa a nuestro alrededor”.

Francisco Marín acaba de finalizar el borrador de su tercera novela, cuyo título será “El crimen de Fiona Clark” y supondrá la última entrega de la trilogía que comenzó con “El caso Demichellis”. El autor nos contaba que, en esta obra, aparecen algunos de los personajes principales de las tramas anteriores y está basado en un crimen real ocurrido en Ibiza hace unos años. “Es mi novela más realista”, asegura.

Marín se ha propuesto que sea su última novela de género policíaco y ya tiene su cuarta obra en mente, que será “algo diferente”. Confesaba que, en cuanto sea posible, lo primero que desea hacer es venir a Castro para estar con su familia.