Desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Residencia Municipal se pone en marcha un servicio de podología en la Residencia Municipal. “Uno más a incluir a los que ya se dispone”, destaca la concejala del área, Leire Ruiz.
Este servicio consistirá en dos visitas mensuales a cada residente, siempre coordinado con la enfermería del centro, “Con ello, cada residente tendrá un perfecto cuidado de los pies y así eliminar patologías simples en este tema”, explica Ruiz e indica que, “siempre que cada residente precise más intervención por la razón que sea, también se podrá garantizar su cita”.
Para el equipo de Gobierno “nuestros mayores han sido siempre la prioridad, por eso una vez más mejoramos los servicios de cuidado hacia ellos”.
Recuerda la edil en este sentido que “ya se reforzó la plantilla de auxiliares y enfermería, además de intentar mejorar el convenio colectivo de los trabajadores, con los que estamos negociando a través del comité de empresa del centro”.
Con esto, “seguiremos avanzando en la protección y cuidado de nuestros residentes, ofreciéndoles siempre el mejor servicio posible”.