JOSEBA SASIA, GANADOR EN VARIAS OCASIONES DEL CONCURSO DE POEMAS DE LA MAR, PUBLICA SU PRIMER LIBRO DE POESÍA

COMO ÉL MISMO HA DETALLADO, "RECOGE PARTE DE MI VIDA, DESDE QUE COMENCÉ A ESCRIBIR CON 12 AÑOS HASTA AHORA"

985

Joseba Sasia, natural de Baracaldo pero viviendo en Castro desde hace 40 años, ha publicado su primer libro de poemas titulado ‘Sencillamente, la vida’. Entre las 128 páginas de que consta la obra, aparecen algunos de los poemas con los que ha ganado, en varias ocasiones, el Concurso de Poemas de la Mar y Sus Gentes de Castro.

Como el autor ha explicado en Castro Punto Radio, fue durante el confinamiento cuando decidió “sacar del cajón los textos que había escrito desde mi adolescencia hasta el día de hoy. Me di cuenta de que había material para tres libros”.

Se dedicó a “ordenar un poco lo que me pareció que podía gustar más a la gente y el resultado ha sido este libro que recoge parte de mi vida, desde que empezó a motivarme la poesía con 12 años hasta el otoño de mi vida”.

‘Sencillamente, la vida’ está dividido en cinco capítulos. “En el primero, ‘Cruzando las puertas de la palabra’, hablo de la poesía y los poemas y hago un homenaje a las gentes de la mar. En el segundo, ‘Paisajes de Juventud’, me acuerdo de mis padres; el tercero, ‘Refugio de mi sí’ se lo dedico a mi mujer y compañera de vida; el cuarto ‘Retoños’ habla de mis hijos y en el quinto, ‘Cuando se quiebran los rasgos’ me centro en mi yo más maduro y que se va haciendo viejo”.

El libro se puede adquirir en la librería Anaïs de Castro Urdiales.