PARTE DEL DINERO DE LA VENTA DE LA PARCELA DE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN SE DESTINARÁ A PAGAR LA DEUDA DEL AGUA CON EL AYUNTAMIENTO

EL ALCALDE JAVIER GIL TRASLADA QUE SE TRATA DE UN TERRENO CERCA DE LA ITV CATALOGADO COMO INDUSTRIAL

643

Como ya hemos informado, la Junta Vecinal de Ontón ha publicado la enajenación de la parcela número 166 del polígono 13 mediante subasta y procedimiento abierto. El presupuesto de salida asciende a 568.534 euros, impuestos incluidos.

Parte de ese dinero, “se destinarían a abonar al Ayuntamiento lo que queda de la deuda del agua, que son en torno a 150.000-200.000 euros”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta, Javier Gil.

Ha afirmado que “contábamos con otras posibilidades para afrontar esta deuda, pero se puso en contacto con nosotros una persona interesada en esta parcela y, por tanto, la hemos sacado a subasta porque le proceso debe ser ése”.

Se trata de un terreno “ubicado cerca de la ITV y que está catalogado como Industrial”.

Gil ha recordado cómo “ya habíamos abonado a cuenta del Ayuntamiento 30.000 euros de esa deuda del agua y, con la venta de la parcela pagaremos el resto”. Quedará aún dinero que “habrá que destinar a hacer mejoras en el pueblo dentro de las competencias que tenga la junta, porque no se puede gastar en cualquier cosa”.

También ha señalado “ese compromiso del Ayuntamiento de que las cantidades que se abonen por la deuda del agua reviertan en obras para la pedanía”.

PARQUE DE ESCUTE

Al margen de esta cuestión y sobre la obra del parque de Escute, que se está demorando en el tiempo, Gil ha informado que “he tenido una reunión en la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) y me han trasladado que no se puede hacer todo lo que estaba previsto porque la parcela está en zona protegida. Por ejemplo, no se puede echar la solera de hormigón. Me informaron de lo que se puede y no hacer y ahora me reuniré con el Ayuntamiento para que me lo cierren y se realice lo que se pueda, porque el dinero para ello ya está consignado”.

Al mismo tiempo, “estamos gestionando ya otro terreno urbano de la junta para ejecutar una zona deportiva en condiciones que no se puede hacer en el parque de Escute”.

Para terminar, ha trasladado que “estamos también gestionando con el Consistorio la posibilidad de habilitar, en el local del antiguo consultorio médico, un bar social, que sea punto de encuentro para que los vecinos puedan reunirse y tomar algo”. Y es que, “en Ontón no tenemos ningún bar”.